Adulto mayor de 103 años es afectado gravemente por incendio forestal y quedó sin nada

El hombre fue rescatado por vecinos luego de perder su casa. En Pudahuel te contamos los detalles de este terrible caso.

Incendio En Quillón
Créditos: CHV

Héctor Urrea, es un hombre de 103 años y fue víctima del incendio forestal, en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble. 

Recordemos que desde este miércoles, varios focos de llamas están azotando la zona sur de nuestro país, dejando terribles daños en el sector y afectando a los vecinos. 

En ese contexto, el adulto mayor tuvo que escapar y dejó todo para lograr salir de su domicilio. Por suerte, a Héctor lo ayudaron sus vecinos, quienes lo rescataron rápidamente y lo llevaron a un lugar seguro.

CHV Noticias rescató esta historia y entrevistaron al hijo del hombre afectado, Víctor Urrea, quien reveló todo lo ocurrido durante esta trágica jornada.

El caso de Héctor Urrea de 103 años

Urrea detalló al medio que él se encontraba trabajando, lejos de la zona afectada. De hecho, estaba en el aeropuerto de Santiago cuando, cerca de las 3 de la tarde, su esposa lo llamó para contarle lo que estaba pasando en Quillón.

Así fue, como a través de un televisor, el hombre vio en directo cómo se quemaba la casa que está al lado de la de su papá. 

«Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice «prende la televisión» y al colocar el canal de noticias me doy cuenta que mi casa se está quemando en vivo», contó.

En ese momento, la carretera estaba cortada por la catástrofe y Víctor tuvo que pedir permiso en el paso a Carabineros.

«Partí de Santiago a las 15:45 y llegué alrededor de las 20:30 horas a Quillón para buscar a mi papá. Tuve que explicarle a Carabineros la situación para que me dejaran pasar por la autopista Itata, porque estaba cortada», dijo.

Cuando llegó al sector, le informaron que los vecinos rescataron a su padre, tomándolo por los hombros, debido a su movilidad reducida. Lo llevaron y cuidaron en el puente de Quitrico.

Héctor Urrea Incendio
Créditos: CHV

Graves daños y mascotas fallecidas en el incendio forestal

En el terreno donde se encontraba la casa, habían dos domicilios: una mediagua entregada por la municipalidad (casa de Héctor) y el hogar de Víctor.

Pero en el primer lugar, no vivía solo el hombre, sino que también habían siete cachorros y nueve perros adultos, los que lamentablemente no lograron sobrevivir de la tragedia.

Cachorros Quillón
Créditos: CHV

Cómo se encuentra el hombre y su familia tras el incendio forestal

La familia de Héctor, hizo un comunicado, a través de la página de Facebook «Tu aviso Chillán», para pedir ayuda, ya sea monetaria o algunas cosas que necesitará el adulto mayor.

«La gente nos está ayudando, me pidieron la CuentaRut y hemos recibido como $45 mil aproximadamente», agradeció Víctor.

Actualmente, Héctor Urrea se encuentra en buen estado de salud y en situación de allegado en el hogar de su hija en Chillán.

Héctor Urrea Y Su Hijo
Créditos: CHV

Si quieres ayudar a la familia, puedes contactarlos o transferirles dinero a la siguiente cuenta:

Nombre: Víctor Urrea Paredes.

Banco: Estado.

RUT: 13381070-6.

Cuenta: RUT.

Número de Cuenta: 13381070

Celular: +56 9 3642 1881.

Correo: vurreaparedes@gmail.com

Lee también: Incendios Forestales: Senapred entregó recomendaciones para protegerse en la zona

Ahora escuchas