¿Cuál es el verdadero vínculo de Tonka Tomicic con el Caso Relojes?

La Fiscalía emitió una orden de detención contra la pareja de la animadora, ¿esto tiene alguna relación con ella?

El Vínculo De Tonka Tomicic Con El Caso Relojes
Créditos: ADN

¡El escándalo de la semana! Hace unos días se informó que funcionarios de la PDI (Policía de Investigaciones) allanaron el domicilio que comparte Tonka Tomicic con Marco Antonio López, más conocido como Parived.

Recordemos que el esposo de la animadora fue vinculado con una red delictual de lavado de dinero que también robaba joyas y relojes lujosos en el extranjero para revenderlos en nuestro país.

Sin embargo, han surgido dudas acerca de la relación que podría tener Tonka con este polémico caso. Aquí te dejamos todos los detalles.

PDI Allana Casa De Tonka Tomicic Y Parived
Créditos: La Tercera y FMDOS

Lee también: El futuro de Tonka Tomicic: Esta sería la decisión que se tomó sobre la participación de la animadora en la Gala de Viña

Los cheques de Tonka en el Caso Relojes

En esta misma línea, la banda liderada por Estrella Dinamarca Sánchez, Domingo Jalil Allel y Jaime Quiroz Jar. Sin embargo, también aparece Harold Vilches, más conocido como «El Rey del Oro», quien se encargaba de buscar compradores.

Asimismo, según una entrevista que dio Vilches a Chilevisión Noticias, en una reunión Parived le comentó  que Tonka estaba interesada en invertir en monedas de plata. La animadora habría pagado con cheques:

«Me entregó unos cheques en forma de pago. Finalmente ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay un cheque protestado por forma y otro por fondo».

Luego de que Tonka Tomicic no se hiciera responsable de los pagos, Vilches comentó que no le dio ninguna explicación. «Hoy en día está en una situación súper complicada mediáticamente, no creo que esté pendiente de pagarme. Y antes de esto le he pedido explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos», comentó el Rey del Oro.

Tonka Tomicic Rey Del Oro
Créditos: Captura de CHV, Instagram @tonkatomicicpetric

Las escuchas telefónicas que involucran a la animadora

Por su parte, la periodista de Interferencia, Laura Landaeta reveló en «Zonas de Estrellas» que está escribiendo un libro del caso con acceso a la carpeta investigativa, donde se incluyen escuchas telefónicas.

De hecho, reveló que Tonka Tomicic estaría involucrada en una de ellas: «Si les puedo decir que el libro parte con una escena copiada textual, de una grabación de escuchas telefónicas del teléfono de Parived, donde él le dice a Tonka ‘sácate esa joya, ¿cómo te la pones si es robada?».

Y añadió: «Lo que puedo decir es que Tonka podría tener cierta figura de encubrimiento, pero en el caso de ser la esposa de, la ley no tiene clara esa figura y es difusa la línea, pero sí hay escuchas telefónicas donde está hablando Parived y Tonka está al lado y ella le está diciendo cosas».

Sin embargo, cabe destacar que la Fiscalía emitió una orden de detención contra Parived y la investigación no está enfocada en ella, ni como sospechosa ni como culpable.

Parived Y Tonka Tomicic Caso De Relojes
Créditos: Radio ADN

También puedes leer: ¿Por qué le dicen Parived a Marco Antonio López?: Conoce quién es la polémica pareja de Tonka Tomicic


Contenido patrocinado

Ahora escuchas