Día Nacional de la Piscola: Conoce el secreto de la mezcla favorita de los chilenos

En el marco del Día Nacional de uno de los cócteles más tradicionales del país, en Radio Pudahuel te dejamos su secreto.

Día Nacional De La Piscola (1)
Créditos: Agencia Uno

¡Se nos hace agua la boca! Se conoce como Piscola a la combinación de pisco, bebida cola y hielo al gusto. De hecho, ya se transformó en uno de los cócteles más tradicionales de nuestro país ideal para compartir con amigos y hoy se celebra su Día Nacional.

Pero ¿Cómo alcanzó tanta popularidad el pisco? Para eso debemos viajar a la década de los 70 y 80, en tiempos de crisis políticas y económicas que dificultaron el acceso al whisky y al ron ¡Y apareció el pisco! Con un valor más accesible.

Asimismo, se estima que el 80% del pisco que consumimos anualmente los chilenos es con alguna bebida cola y en Radio Pudahuel, te dejamos el secreto para que puedas celebrar este día con la mejor Piscola.

Día Nacional De La Piscola
Créditos: ADN

Lee también: ¿Qué artistas podrían reemplazar a Maná en el Festival de Viña 2023 según Pudahuel?

El secreto del combinado favorito de los chilenos

En esta misma línea, el enólogo Patricio Azócar afirma que «dependiendo del tipo de pisco será el carácter de la piscola que se obtenga», o sea debes elegir el alcohol según tu gusto.

En primer lugar, explica que los piscos con madera son ideales para la Piscola «porque la madera aporta componentes como la vainillina y otros, que combinan muy bien con las bebidas cola».

Asimismo, «Las piscolas con piscos transparentes son más varietales o puras, ya que como no hay guarda en madera, se realza la fruta» ¿Cuál es tu favorito?

Sin embargo, la temperatura también influye, ya que según el enólogo mientras más helada esté nuestra piscola, más suave se sentirá.

¿Cómo hacer una piscola?

¡Todo es según tu gusto personal! Pero no olvides este consejo de Patricio Azócar: «Siempre se debe poner primero el hielo en el vaso, luego la medida de pisco y finalizar con la bebida».

Día De La Piscola
Créditos: FMDOS

También puedes leer: Festival de Viña 2023: los artistas imperdibles que tendrá la parrilla este año


Contenido patrocinado

Ahora escuchas