«Fue durísimo»: Gonzalo Valenzuela recordó la dolorosa muerte de su hijo Ringo

El famoso actor conversó con Martín Cárcamo en "De tú a tú" y se sinceró sobre varios temas de su vida personal.

Gonzalo Valenzuela
Créditos: Canal 13

Este domingo, se llevó acabo el estreno de la nueva temporada de «De Tú a Tú». En este capítulo, Martín Cárcamo conversó con el actor  Gonzalo Valenzuela, quien reveló varios detalles de su vida personal y duros momentos que ha tenido que enfrentar.

En ese contexto, el artista mencionó trágicas situaciones que presenció. «Tengo una relación cercana con la muerte, y la respeto», inició el protagonista de «Papá a la Deriva».

Así fue, como el actor habló sobre el fallecimiento de su hijo llamado Ringo, un bebé que tuvo junto a la argentina Juana Viale.

Gonzalo Valenzuela sobre su dolorosa pérdida

«Cuando pasó lo de Ringo, fue durísimo. Murió en el parto», reveló el actor y explicó que en ese momento él y su pareja Juana Viale, vivían a 40 minutos de la capital Buenos Aires.

Luego, detalló: «Fue una negligencia médica, absolutamente. Yo veía a Juana metida en una tina con contracciones muy seguidas. La partera decía que no fuéramos a la clínica, que podíamos ir al otro día».

Asimismo, contó que la especialista le indicó conseguir unos medicamentos. «Los compré, Juana se los tomó, pero seguía con contracciones(…) Entonces yo dije «no más». La subí al auto, pero llegamos tarde. Con tanta contracción, la guagüita se había hecho caca adentro y eso es terrible». 

Luego, el actor de «Machos» confesó que Ringo, falleció producto de Síndrome de Aspiración de Meconio (SAM). 

Gonzalo Valenzuela (1)
Créditos: Canal 13

Por otro lado, Gonzalo Valenzuela mencionó: «Lo primero para mí, en ese lugar, fue preocuparme de Juana, porque ella no tenía esa relación con la muerte». «El duelo es dejar que te duela y eso cuesta mucho», agregó.

Además, añadió: «Yo he pasado años, y con mi mamá hasta hoy siento el dolor de no tenerla(…)Yo hace poco hice una obra de teatro que era un homenaje a ella». 

Finalmente, el artista de «Demente», expresó: «Ese dolor hay que permitírselo». 

También te puede interesar: ¿Qué se sabe sobre el nuevo romance de Gonzalo Valenzuela y una reconocida Reina del Festival de Viña?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas