Fuerte remezón en el “Caso Relojes”: Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene bajo la lupa a sociedad de Tonka Tomicic y Parived 

Un reportaje del medio "Ciper" compartió varios detalles sobre los motivos de la investigación de la sociedad de la animadora y su expareja.

Tonka Tomicic Parived
Créditos: Agencia Uno

Un nuevo antecedente se conoció hace algunas horas en relación al denominado “Caso Relojes”, y en esta ocasión, las miradas nuevamente se vuelven a centrar en la figura de Tonka Tomicic y su ahora expareja, Marco Antonio López, también conocido como Parived. 

En este sentido, fue el medio “Ciper”, quien publicó un reportaje sobre las carpetas que en estos momentos tiene el Servicio de Impuestos Internos (SII), como parte de las consecuencias de la formalización de los involucrados en el proceso de investigación de la asociación ilícita. 

Justamente, uno de los perfiles que manejan desde las autoridades, es la sociedad “Producciones Sumitomo S.A.”, la cual se formó el año 2016 por parte de Tonka Tomicic y Marco Antonio López. 

Lee también: Fuerte remezón en el mundo del espectáculo: Revelan nuevas escuchas telefónicas que involucran a Tonka Tomicic en el Caso Relojes VIP

El cuestionado «esquema tributario» de Tonka Tomicic: Estas son las alatas ganancias de la sociedad que formó Tonka Tomicic con Parived 

Sin embargo, la investigación del SII, tiene relación con las altas ganancias que generó durante el periodo de inicios del 2019 hasta agosto de 2020. 

Sorprendemente, el objetivo de “Sumitomo” era la producción de espectáculos. En esta línea, la empresa llegó a facturar un total de $3.025.714.245 millones de pesos. 

Del mismo modo, en el reportaje que compartió “Ciper”, se explica que más de la mitad del monto, es decir, $1.543.759.408, son servicios prestados a Canal 13. 

En esta línea, se señala que “existen 42 facturas de alrededor de $36 millones cada una que se emitieron cuando Tonka Tomicic era rostro principal del matinal de esa estación”. 

Cabe destacar, que el citado medio, también compartió que este tipo de prácticas son fiscalizadas por las autoridades, tras el año 2013, donde algunas figuras de televisión, como Alejandro Guillier, en ese momento, ocupaban esquemas tributarios para rebajar impuestos. 

Igualmente, cabe destacar que “Parived”, ya compareció ante el SII para compartir sus declaraciones.

Tonka Tomicic Parived (1)
Créditos: Agencia Uno

Lee también: «Los aros que usó son míos»: Nuevo detalle del Caso Relojes reveló que Tonka Tomicic usó joyas robadas durante importante evento


Contenido patrocinado

Ahora escuchas