Augusto Góngora muere a los 71 años: Destacado director de cine y periodista enfrentaba un feroz alzheimer 

Tras casi 10 años enfrentando un feroz alzheimer, el reconocido periodista y pareja de Paulina Urrutia, fallece a los 71 años.

Augusto Góngora
Créditos: Radio ADN

Una triste noticia se acaba de confirmar hace tan solo unos momentos, el destacado cineasta y periodista de 71 años, Augusto Góngora, muere tras varios años sobreviviendo a un feroz alzheimer.

De hecho, recordemos que fue el año 2014, cuando al reconocido intelectual se le diagnosticó con la compleja enfermedad.

Justamente, el alzheimer avanzó sumamente rápido y la pareja de la actriz Paulina Urrutia, finalmente nos deja este viernes 19 de mayo.

«El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia», compartieron desde el Centro  Gabriela Mistral (GAM).

Noticia en desarrollo…

Lee también: Emocionante documental de Maite Alberdi sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia estará en importante festival


Contenido patrocinado

Ahora escuchas