Un amor verdadero: historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora tendrá un filme que capta el impacto del Alzheimer en la pareja

Filme nacional sobre la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora será estrenado en reconocido festival internacional

Paulina Urrutia Y Augusto Góngora Historia De Amor Tendrá Un Filme
Créditos: La memoria infinita

Una historia de amor que ha conmovido y en la que miles de chilenos se han visto reflejados. 

Así es el proceso que ha vivido la pareja compuesta por el reconocido periodista Augusto Góngora y la destacada actriz, Paulina Urrutia. 

De hecho, ambas figuras llevan más de 20 años juntos. 

Sin embargo, hace 8 años, Augusto, quien por largo tiempo fue el encargado del área cultural de TVN, fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer y desde ese momento la vida de la pareja cambió radicalmente. 

Paulina Urrutia Y Augusto Góngora Historia De Amor Tendrá Un Filme (2)
Instagram

También te puede interesar: Paulina Urrutia emocionó tras entregar nuevos detalles del estado de salud de su esposo Augusto Góngora

Un filme sobre la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora 

En este sentido, la destacada cineasta nacional, Maite Alberdi, quien debutó con su aplaudida película “El Agente Topo”, será la directora de este documebntal que retrata la vida de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, el amor y su lucha por la memoria. 

Del mismo modo, el nombre del filme será justamente “La memoria infinita”, el cual liberó hace algunas horas las primeras imágenes antes de su estreno en Estados Unidos, durante el Festival Sundance, que se celebrará entre el 19 y 29 de enero del 2023, uno de los eventos internacionales más reconocidos del mundo. 

Finalmente, cabe destacar que según expresó Maite Alberdi al medio “La Tercera”, el documental sobre la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora es: 

«Una íntima meditación sobre el amor y la memoria, que observa a una pareja lidiando con el Alzheimer durante un período de cuatro años. Estoy muy agradecida de haber tenido la suerte de acompañar a Paulina y Augusto estos últimos años, viví una historia de amor que jamás había visto. El aprendizaje fue infinito», concluyó la destacada cineasta nacional nominada a los Premios Oscar por «Mejor Documental» por su largometraje «El Agente Topo». 

Paulina Urrutia Y Augusto Góngora Historia De Amor Tendrá Un Filme (1)
Créditos: La memoria infinita

Ahora escuchas