Emocionante documental de Maite Alberdi sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia estará en importante festival

¡Atención fanáticos del cine! Esta conmovedora cinta chilena retrata el proceso de pérdida de memoria de la importante figura nacional.

«La memoria infinita», es el nuevo documental a cargo de Maite Alberdi. Esta increíble pieza cinematográfica estará en la sección “Panorama” del Festival de Berlín, actividad que comienza el próximo jueves 16 de febrero.

¡Atención! Según informó la agencia EFE, durante este exclusivo evento se mostrarán 35 películas de 30 países distintos.

De hecho, es importante destacar que esta obra chilena que dura 84 minutos, se encuentra participando en el Festival de Sundance, en Estados Unidos. 

Por otro lado, cabe recordar que Alberdi también es artífice de «El agente topo» (2021), el primer largometraje de Chile en obtener una nominación a «Mejor Documental» en los Premios Oscar.

La trama de «La memoria infinita»

Esta atrapante cinta nacional expone el avance de la enfermedad de Alzheimer en el reconocido periodista Augusto Góngora. De hecho, el documental muestra el proceso de pérdida de memoria que ha vivido el comunicador junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia.

¿Cómo lo hicieron? La directora Maite Alberdi y su equipo de trabajo siguieron la enfermedad del periodista durante cuatro años consecutivos. Ese desempeño se refleja al momento de contemplar la interesante cinta chilena.

“La Memoria Infinita”
Créditos: “La Memoria Infinita”

El adelanto de Maite Alberdi

La cineasta comentó sobre su nuevo trabajo: «Cuenta la historia de Paulina y Augusto. Ella es una actriz famosa, él es un periodista famoso, y han estado juntos por 25 años. Han vivido con el Alzheimer de Augusto por 10 años». 

Además, la creadora de «El agente Topo» aprovechó la instancia para comentar que los protagonistas de la historia «desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día».

Asimismo, la directora comentó que «Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado».

Finalmente, Maite Alberdi cerró sus esperados comentarios y dijo que: «La memoria infinita nos muestra que no hay una sola manera de ser una pareja». 

Acá puedes revisar un adelanto del esperado documental y las palabras de la reconocida cineasta Alberdi:

Puedes leer también: Teatro a Mil: Estos son los imperdibles panoramas que trae la nueva edición del festival


Contenido patrocinado

Ahora escuchas