¿Qué le está pasando realmente a Naya Fácil? Influencer confesó detalles de su delicado momento personal y de salud

La influencer está viviendo uno de los momentos más complejos luego de que se filtraran videos íntimos y se fuera a "negro" en redes sociales.

Naya Fácil (4)
Instagram

Sin duda alguna, Nayadeth Neculhueque, conocida popularmente como Naya Fácil, es actualmente una de las figuras más populares y polémicas en el mundo del espectáculo nacional y especialmente de las redes sociales. 

Incluso, luego de coronarse como la nueva Embajadora del Festival de Viña del Mar 2024, la influencer sin duda alcanzó su máximo momento de fama, donde incluso recibió un par de ovaciones durante el certamen viñamarino.

Sin embargo, las polémicas en torno a la figura popular no se detienen.

Incluso, tras ser anunciada como nueva participante del reality de Canal 13, «Ganar o Morir», Naya también vivió un negativo episodio cuando recibió cuestionamientos de parte de «Botota Fox».

Pese a esto, hace algunas horas, una nueva polémica fue protagonizada por la influencer.

¿Las razones? Naya se involucró en un complejo momento luego de que borrará su contenido en su cuenta de Instagram, al mismo tiempo que se filtraron unos videos sexuales de ella sin su consentimiento.Cabe destacar, que las últimas horas de Fácil, antes del suceso, fueron de una fiesta donde compartió con varios amigos. En ese entonces, pasada las 6 de la madrugada, todo resultó de buena forma, pero unos momentos después, la influencer borró todo su material y publicó unas historias de despedida.

Lee también: «Estamos todos consternados»: Luto en el mundo de la música chilena tras confirmarse muerte de integrante fundador de la Sonora Palacios

Naya Fácil revela detalles del duro momento que está viviendo 

Mientras tanto, tal como es tradición en su cuenta de Instagram, al momento de retomar su actividad Naya publicó varias historias, donde aseguró que la filtración de sus videos íntimos fueron sin «su consentimiento».

Además de lamentar la situación, la influencer sorprendió al revelar qué le está pasando realmente:

«He estado viviendo sucesos que me han traumado bastantes», comentó.

Luego agregó lo siguiente sobre su situación médica:

«No les había querido comentar, pero uo llevo más de una sesión en psicóloga. Actualmente, estoy con psicólogo y psiquiatra».

De hecho, en ese momento, una emocionada influencer explicó lo siguiente:

«Ayer yo recibí mi diagnóstico». 

Finalmente, Naya aclaró que la especialista le recomendó lo siguiente:

«No me encuentro apta para participar ni siquiera en un reality. Así de mal estoy». 

Cómo afecta a la salud mental la excesiva exposición en redes sociales

Si bien no es primera vez que Naya Fácil preocupa a sus seguidores con mensajes inquietantes, este podría ser reflejo de un difícil estado emocional producto de las críticas que recibe de sus detractores.

Naya Fácil vuelve a preocupar a sus seguidores con mensajes inquietantes. ¿Es un reflejo de las críticas que recibe en redes sociales?

El uso excesivo de estas plataformas puede aumentar la ansiedad y depresión. Instagram, como vitrina del día a día, genera sobrecarga de información y estrés.

Un informe de Meta, propietaria de Instagram, revela que la red social genera problemas de salud mental en adolescentes.

Paz Lorca, directora de la escuela de Desarrollo Social y Educación IACC, explica: «Si tus pares están mostrando de manera constante unos días de ensueño. Con una vida que se basa en lucir un cuerpo perfecto con una vida de película- Esto genera que te cuestiones por qué tu entorno es tan feliz. Esto afecta en tu autoestima. Te sientes menos, te valoras menos. Y empiezas a retraerte y relacionarte menos con quienes te rodean en manera creciente».

Algunos jóvenes incluso culpan a Instagram del aumento de la ansiedad y depresión. Es por eso, señala Lorca, es necesario el acompañamiento de los padres o personas adultas responsables. «Estar siempre disponibles y de esa manera detectar algún cambio de conducta”.

Meta no ha reconocido estos problemas públicamente. Para más información sobre salud mental, contacta a la escuela de Desarrollo Social y Educación IACC.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas