Terremoto en la industria televisiva: TVN vende derechos de icónicas teleseries a otro canal de la competencia por millonaria cifra

Una radical decisión tomaron desde la señal estatal en relación a los derechos de sus más emblemáticas teleseries.

Tvn Y Mega (1)
Créditos: TVN y Mega

Sin duda alguna actualmente TVN se encuentra relegado en la siempre competitiva disputa que tiene con los otros canales dentro de la industria televisiva.

De hecho, fue tan grande la caída, tomando en cuenta que durante la época de los 90′ y principio de los 2000’s, Televisión Nacional de Chile brilló con su programación de excelencia y especialmente por sus recordadas teleseries.

Justamente, hace algunas horas y según información que reveló «El Mostrador», TVN tomó una radical decisión con parte de sus teleseries más emblemáticas.

¿Los motivos? En base a lo citado por el medio, el director Roberto Cisternas no logró llegar a un acuerdo para vender los derechos de varias producciones a Rio Estudios.

Fue en este contexto, que otro canal de televisión apareció como un potencial comprador y se terminó por adjudicar el derecho de las siguientes teleseries: «Amores de Mercado» (2001), «La Fiera» (199) y «El Señor de la Querencia» (2008).

La Fiera Amores Del Mercado El Señor De La Querencia
TVN

Lee también: Impacto en el mundo del espectáculo: filtran cuál será el programa con el que Tonka Tomicic regresa tras su salida de Canal 13

TVN vende por millonaria cifra los derechos de icónicas teleseries a otro canal de la competencia 

En esta línea y según lo revelado por «El Mostrador», será nada menos que Mega el canal televisivo que se quedó con los derechos de estas producciones y así reforzará su ya robusta área dramática.

Asimismo, se reveló que la cifra sería nada menos que de 200 mil dólares y desde la señal ubicada en «Vicuña Mackenna» ya estarían trabajando en nada menos que remake de las populares teleseries nacionales.

Es más, en base a lo citado por el medio «El Filtrador», por ejemplo desde Mega ya trabajan en la nueva versión de «El Señor de la Querencia», donde el protagonista será Gabriel Cañas, actor que se encuentra gozando de gran popularidad por su papel de Hernán «Chico» Olmedo en «Generación 98».

Igualmente cabe destacar que por el momento no existe información oficial sobre el regreso de las teleseries de TVN a través de Mega.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas