¡Último minuto! Juzgado se pronunció tras querella en contra de Cristián Campos

El juzgado declaró admisible la querella en contra del actor durante la tarde de este jueves. Revisa los detalles, acá.

Cristián Campos
Créditos: Agencia Uno

¡Importante! Juzgado se pronunció tras la grave denuncia en contra de Cristián Campos por el delito de abuso sexual hacia Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.

Este jueves se declaró admisible la querella presentad por la Fundación para la Confianza, en donde se apunta al actor como el presunto autor de los hechos. Ante esto, el juzgado que lleva el caso solicitó las primeras diligencias.

«Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra», es parte de lo que dice la denuncia.

En este contexto, la fundación precisó: «Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia».

La defensa de Cristián Campos

Este jueves el actor redactó una carta para referirse a la querella que enfrenta, y en donde aseguró ser: «Un buen padre, buen tío y padrino», acotando que nunca en su vida a existido una actitud extraña hacia los menores de edad.

«Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso», expresó. 

Cabe señalar, que este proceso legal se encuentra en tramitación, y una vez finalizado se podrá declarar el veredicto final. Conforme a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal hasta que se demuestre lo contrario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas