Luego de 14 meses sin ver al menor: Desclasifican detalles de la batalla legal que enfrenta Mane Swett por recuperar custodia de su hijo en Nueva York

La actriz se radicó en la ciudad para enfrentar al padre de su hijo, el periodista John Bowe, ante los tribunales.

Mane Swett
Créditos: @maneswett

Hace algunos días, Mane Swett viajó a Nueva York para reencontrarse con su hijo Santiago, quien está radicado en la ciudad junto a su padre, el periodista John Bowe. Tras largos y dolorosos meses desde su separación, la actriz se instaló allí y aparentemente no volverá hasta regresar a nuestro país con su retoño.

Hay que recordar que el profesional de las comunicaciones se llevó al menor de edad para celebrar las fiestas de fin de año en el 2022, y pese a que el acuerdo legal era traerlo de vuelta a Chile, se negó. Desde entonces, han pasado catorce meses en que la actriz no ve a su «gatito».

A raíz de esto, Mane Swett agarró sus maletas y el 6 de abril tomó un avión con destino a Nueva York para enfrentar en tribunales al padre de su hijo.

El dolor de la intérprete nacional

La actriz nunca se ha referido de manera pública a la problemática que vive como madre e incluso, en sus redes sociales, comenzó a compartir una serie de registros junto a su pequeño y los días en que estaba lejos de él, que alertó a sus seguidores.

Según consignó Las Últimas Noticias (LUN) el juicio por la custodia del menor comenzó el lunes 8 de abril.

Al parecer la intérprete nacional, tiene cinco abogados trabajando y en los alegatos se declaró que el menor creció en Chile, vivió con su madre y viajaba dos veces al año a Nueva York para quedarse con su padre. Esto estaba fijado en órdenes de custodia dictadas en el 2013 y 2014 (en ambos países), según especificó el medio citado.

Además se detalla que en los últimos catorce meses el menor vivió en Estados Unidos  con su papá: «quien, supuestamente, en aparente contravención de estas órdenes, se negó a permitir el regreso del niño a Chile», precisaron.

¿Tendrá un abogado independiente?

En febrero de este año, Mane Swett presentó una Petición de Regreso de Niño por medio de sus abogados, ante una corte de Nueva York.

Ante esto el tribunal designó un abogado que represente los intereses del propio niño, independiente de las posturas de su padre y madre. La persona a cargo es la profesora Jennifer Baum, quien solicitó al tribunal proteger el testimonio del menor para proteger su «salud y seguridad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas