¿Quién es Toni Espadas?: El guía español de Pancho Saavedra que murió asesinado en Etiopía

El guía y fotógrafo de viajes falleció mientras grababan una nueva temporada de "Socios por el mundo", que protagoniza Francisco Saavedra.

Toni Espadas
@toniespadas

Durante la grabación de la segunda temporada del programa de televisión chileno ‘Socios por el Mundo’ ocurrió una angustiante y fatal situación que dejó a una persona sin vida. 

El programa de Canal 13 dirigido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se trata de «diferentes lugares, cosas extrañas y no tan vistas».

En el rodaje de este, los chilenos se encontraban en África, más específicamente en el país de Etiopía donde se toparon con un fatal destino.

«Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de «Socios por el mundo» fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África.» Señaló Canal 13 a través de un comunicado.

También te puede interesar: Francisco Saavedra fue atacado en el rodaje de «Socios por el mundo»: Un guía turístico español falleció

Toni Espadas

De nacionalidad española, Toni Espadas era el guía y fotógrafo que perdió su vida durante el ataque de la tribu africana. Espadas se especializaba hace años en su trabajo experto en África, realizando el trabajo de fixer, guía y fotógrafo profesional de viajes y culturas. 

El Fatal Destino De <yoastmark class=

“El interés por la antropología y la etnografía me llevará a recorrer el mundo investigando la cultura de diversos grupos humanos. Observando, fotografiando y documentando sus prácticas culturales«. Detalla su sitio web.

Toni trabajaba en Etiopía hace más de 20 años y tenía una agencia de turismo y viajes dentro de África que estaba destinada específicamente a turistas de habla hispana. 

“Desde hace unos años asesoro a periodistas y productoras trabajando como fixer para la realización de reportajes, documentales y programas de televisión centrados en el estudio de pueblos y culturas africanas”. Se lee en el perfil de trabajo del guía que se encontraba colaborando con ‘Socios por el mundo’.

Espadas compartía a través de sus redes sociales y su página web todo el trabajo que realizaba con culturas y tribus africanas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas