Hay que decirlo
El periodista Andrés Caniulef reapareció este jueves en redes sociales, luego de varios días de rumores sobre su delicado estado de salud. A través de su cuenta de Instagram, anunció una entrevista exclusiva con Las Últimas Noticias, donde relató el complejo cuadro clínico que lo a internarse en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Santiago.
“Esto partió el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha, pero no fue nada que se pudiera considerar como relevante”, comenzó contando.
“Desperté llorando del dolor”, dijo el periodista
Caniulef detalló que al día siguiente su rodilla empeoró visiblemente, por lo que acudió al médico, donde recibió tratamiento. Sin embargo, el cuadro se agravó rápidamente: “El domingo estaba peor y el lunes a las 5 de la madrugada desperté llorando del dolor”.
Tras nuevos exámenes, los médicos detectaron que se trataba de una celulitis bacteriana severa que afectaba toda su pierna derecha y amenazaba con extenderse a los genitales. De esta manera generó un shock séptico potencialmente mortal, según reseñó La Hora.
“Era mucho más grave de lo que cualquiera podía pensar. Ahí, la doctora Yasna Alarcón, infectóloga de la clínica, me salvó la vida”, relató.
Coma inducido
“La situación fue tan crítica que me indujeron un coma. Estaba generando una septicemia”, agregó el periodista, quien reconoció que estuvo en riesgo vital.
Afortunadamente, su estado mejoró gracias al rápido actuar del equipo médico. Actualmente se encuentra en recuperación, en compañía de sus padres y especialmente de su hermana, quien enfrenta un cáncer grado 2 y ha sido su mayor sostén emocional durante esta compleja etapa.
Críticas
Hace pocos días, la panelista de Zona de Estrellas, Daniella Campos, lanzó dardos contra el comunicador por considerar una sobreexposición innecesaria en las redes sociales, acerca de su situación de salud.
«Me dio vergüenza estos posteos, me dio hasta rabia. En vez de darme pena, me dio rabia», comentó Campos en pantalla.