Diario El País América refuerza su presencia en Chile y Latinoamérica

El importante medio español, busca expandir sus horizontes, marcando presencia en el continente americano, incluyendo nuestro país.

El País
El País

Desde hace algún tiempo, el reconocido medio español, El País, se está preparando para reforzar su presencia en el continente.

Y es que se anunció que el periódico está dando grandes pasos en la mayor parte de América Latina, incluyendo a nuestro país.

De esta forma, se busca reforzar la conexión entre el medio español y el territorio, que cada vez cobra más fuerza entre su audiencia.

El País 3
Créditos: OpenStreetMap contributors (El País)

La razón de esto, es que se buscará ir a un siguiente nivel de conectividad en los distintos países donde el diario tenga presencia.

Diario El País América refuerza su presencia

Según explicó El País America, desde hace ya un tiempo que Chile y el resto de Latinoamérica son una audiencia importante para el medio.

Cabe mencionar que el territorio, son casi la mitad de su audiencia, tomando parte de la pauta diaria con la que informan alrededor del mundo.  

Diario El País América
Créditos: El País

Además, el diario El País América fortalecerá las corresponsalías en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile. También, se introducirá una edición en inglés que buscará entregar este contenido a Estados Unidos.

En Chile

Por esta razón, El País tendrá un nuevo paso de fortalecimiento en el continente, donde también se incluye a nuestro país. Esto, a raíz de los cambios sociales que se vienen produciendo en la zona hace ya unos años.

Lee: Subsidio a la canasta básica: cómo y quiénes pueden acceder al beneficio

«Damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico, pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente, con periodistas sobre el terreno y una red de reporteros y analistas sin comparación entre los grandes medios mundiales de referencia», explicaron desde el medio.

Por otro lado, la potencia de los medios en tiempos de transformaciones sociales es más relevante que nunca. En el caso de Chile, donde en los últimos meses vivimos múltiples cambios sociales de gran importancia, los medios de comunicación tendrán un rol importante en la diversificación de la información.

Lee: Asignación Maternal: ¿Qué es, cómo postular y quiénes son las beneficiarias?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas