José Antonio Neme criticó a la doctora Cordero por polémicos dichos

En el panel de "Mucho Gusto" debatieron las declaraciones de la doctora María Luisa Cordero, candidata a diputada por el Distrito 10.

«Se lo digo por si me esta escuchando» afirmó esta mañana en el panel de «Mucho Gusto, el locutor de «Aló Pudahuel» José Antonio Neme. Esto, debido a unos comentarios  dichos por la doctora María Luisa Cordero.

Siendo más específicos, se refirieron a los dichos que la candidata a diputada por el Distrito 10  dedicó en el pasado a los futbolistas  Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En donde trató al «Niño Maravilla» de «indio horroroso».

La primera comentar estos dichos fue  la periodista Paulina de Allende-Salazar, diciendo que «Si tú eres autoridad de la República, tienes que hacerte caso de tus dichos».

Después, Diana Bolocco tomó la palabra y explicó que «Es importante este ejercicio que hacemos para que la gente conozca a los candidatos (…) Muchas veces la gente vota por simpatía o porque es conocida, pero tenemos que saber lo que hay detrás».

Además, la animadora agrego tener preocupación debido a la labor de la doctora: «A mí me preocupa algo de ella, que lo ha hecho hartas veces… ella es psiquiatra de profesión, sin embargo hace evaluaciones de personas que no han ido a su consulta (…) Si ella es profesional de la salud, debiera saber que es importante el diagnóstico presencial»

En tanto, Roberto Saa recomendó tener bastante cuidado con María Luisa Cordero, ya que su discurso es bastante dañino:  «Yo no conozco a la doctora Cordero, pero sí le he leído y escuchado harto. Me voy a mojar aquí, pero ella tiene un discurso misógino, racista, xenófobo y creo que ahí hay que tener cuidado».

¿Hasta qué punto se acepta  la libertad de expresión?  La reflexión de José Antonio Neme

Tras escuchar a sus compañeros de panel, José Antonio Neme hizo un inca píe comentando que «Hay un punto ahí. Quiero tomarla como ejemplo a ella (…) es importante tener el debate sobre la libertad de expresión».

El periodista José Antonio Neme profundizó en el tema: «Hay ciertos límites que no se pueden traspasar (…) esto es como una línea que hay que debatirla más para que quede más claro de cuánto nos vamos a jugar y hasta dónde llega la libertad de expresión». 

Leer También: José Antonio Neme tras la salida de Paty Maldonado del matinal: «era parte fundamental del programa»

También, el periodista puso el ejemplo de la diputada Pamela Jiles cuando insultó al diputado Diego Schalper, calificando al parlamentario de “candado chino”.

«Uno dice… porque ahí también a lo mejor no está incurriendo en palabras tan agresivas como ‘indio horroroso o penca’, que son agresiones (…) yo también comparto eso con la Diana y se lo digo a la doctora si me está viendo, yo creo que esas frases no saldrían de mi boca, doctora», finalizó Neme.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas