Paula Daza se refirió al aumento en los casos de Covid-19 y los desafíos que enfrentará el próximo gobierno

Ante el explosivo aumento en los casos de Covid-19, la ex subsecretaria de salud Paula Daza hizo su diagnóstico.

Paula Daza Covid 19
Agencia Uno

Cerca del mediodía el Ministerio de Salud entregó el reporte de la situación del Covid-19 en el país. 

Un explosivo aumento se ha registrado esta última semana ya que se han reportado 8.270 casos nuevos en el país, sumando así más de 36 mil personas contagiadas.

FJEJJj6XoAEoXeN
Minsal

Debido al aumento en los casos con variante Omicrón, las autoridades estiman que el total de nuevos contagiados puede aumentar a 10 mil en los próximos días. En conversación con ADN Hoy, la ex subsecretaria de salud Paula Daza habló sobre la situación del Covid-19 en Chile. 

Ver también: José Antonio Neme sobre las balaceras en Chile: «¿En qué país vivimos?»

“Tenemos que seguir muy alertas, la pandemia sigue, estamos frente a esta nueva variante que es mucho más contagiosa y tiene varias mutaciones, pero también produce, según lo que se ha visto, menos gravedad en las personas”, aseguró Paula Daza.

Además de mencionar la importancia de la vacunación, la médico habló de los desafíos que se vienen para el gobierno de Gabriel Boric en materia de salud.

Paula Daza habló de lo que se viene

A pesar de que durante la pandemia de Covid-19 las cuarentenas han sido de las principales medidas para enfrentar al virus, Paula Daza comenta que, “me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como la cuarentena”.

Junto con mencionar que está dispuesta a colaborar con información al nuevo gobierno, descartó su participación en el Minsal. “Yo no creo que me mantenga en apoyo al nuevo Gobierno. Estos han sido cuatro años intensos, y hay mucha gente en el ministerio que tiene las competencias. Llegó el momento de que entren aires nuevos al Minsal”.

Finalmente, se refirió a la opción de que Izkia Siches pueda asumir como ministra de salud en el gobierno de Boric. “Ella tiene experiencia, ha sido presidenta del Colmed, conoce bien el tema del Minsal. Creo que es una decisión que debe tomar el Presidente electo”, comentó Paula Daza.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas