Pepi Velasco se quebró recordando la muerte de su padre: «me pidió que lo matara»

La destacada actriz sorprendió en "Socios de la Parrilla" tras contar su impactante relato de cuando murió su papá. Más información aquí.

Josefina “Pepi” Velasco sorprendió en “Socios de la parrilla” tras revelar su impactante testimonio de la muerte de su padre.

La intérprete y actual panelista del nuevo programa de Canal 13, “Juego Textual”, contó que su papá falleció producto de la enfermedad de Parkinson.

El relato de Pepi Velasco sobre su padre

Mi papá era deportista, simpático, alegre, dueño de las fiestas, el rey del mundo. Era amigo de sus amigos, amigos de sus enemigos, era súper choro, chorísimo, con un sentido del humor increíble”, recordó.

Luego, reconoció que “el Parkinson es una enfermedad terrible porque es degenerativa progresiva. Te deteriora en todos los aspectos, cognitivo, físico, emocional”.

Se deterioró tanto, que me acuerdo que yo cuando lo fui a ver hecho pebre, porque ya vivía en una casa de reposo, porque necesitaba atención especial, tenía sonda, pañales y muchas cosas, él me pidió que lo matara. Me dijo ‘agarra ese cojín y, por favor, ahógame”, agregó Velasco.

Si bien se negó a la petición, al poco tiempo su padre falleció. 

Yo prendía velas blancas y pedía que mi papá se fuera y no se iba. Su cabeza estaba súper bien, súper lúcido, y mi papá no se iba, pero estaba muy deteriorado”, continuó explicando Pepi.

Pepi Velasco Padre
Captura Canal 13

El fuerte relato de la actriz

Sobre el deceso de su padre, Velasco explicó que “fue como un alivio. Ustedes no saben la alegría de la muerte de mi papá. Es heavy, es súper fuerte. Yo ahora celebro la vida, porque yo siento que cuando te llega un momento de enfermedades fuertes, hasta ahí llega la vida. Cuando no puedes disfrutar el día a día, cuando no puedes compartir con amigos, cuando no puedes celebrar la vida, creo que se acabó”.

Y a mi papá se le acabó la vida antes de que se muriera. Entonces, cuando mi papá se murió, nosotros celebramos. Cerramos un restorán. Fueron los más amigos y familiares, e hicimos un gran almuerzo. Nos curamos, tomamos, cantamos, contamos anécdotas de mi viejo, y eso fue”, cerró. ¿Qué te pareció el relato de Pepi?

Pepi Velasco Padre
Crédito de la foto: Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas