Patricio Achurra habló sobre el abuso que sufrió su hija Connie Achurra a los 15 años

Hace un tiempo, la destacada cocinera Connie Achurra confesó que enfrentó un abuso sexual durante su adolesencia.

Patricio Achurra En Todo Por Ti
Créditos: Canal 13

Durante el adelanto del próximo capítulo de “Todo por ti” conducido por Cecilia Bolocco, el actor Patricio Achurra se refirió al abuso sexual que sufrió su hija a los 15 años.

La cocinera y figura de televisión, Connie Achurra, contó su terrible experiencia 20 años después, debido a que fue inspirada por los movimientos feministas que surgieron en redes sociales durante estos años.

El padre de la chef, habló sobre el responsable del abuso sexual durante la entrevista y dijo: “Incredulidad. Uno piensa en el personaje, y dice: ‘Ese infeliz, ese desgraciado, fue capaz de hacer eso’”.

En esa misma línea, el actor aseguró lo inquietante que había sido enterarse de los hechos varios años después, cuando su hija se decidió a confesar su traumática vivencia.

“Tengo ahí un rencor guardado. Pero bueno, eso se disipa”, comentó el padre de la cocinera.

En el programa animado por Cecilia Bolocco, también estuvo invitado el hermano de Connie, Ignacio Achurra, quien se sumó a los comentarios sobre el duro momento que vivió su hermana.

“Es importante que (el duelo) se viva como familia, y esa persona que fue víctima, se sienta realmente protegida por su entorno, y ojalá tener justicia. Y el sujeto que cometió ese delito, pague“, señaló Ignacio.

Connie Achurra
Créditos: Canal 13

Lee también: Connie Achurra mostró el antes y después de la terraza de su nueva casa

La confesión de Connie Achurra

La cocinera habló por primera vez públicamente sobre su abuso en Buenas noches a todos, de TVN, donde contó cómo había sido reconocer la situación.

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación’”, confesó la experta en cocina.

Además, comentó que los movimientos feministas del momento la ayudaron a repensar las cosas.

“Para mí un momento superimportante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis”, afirmó Connie Achurra.

“Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después” reveló.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas