Así quedó la lucha de los matinales por el rating: Un claro vencedor y una gran sorpresa en el segundo lugar 

¡Al rojo vivo! Asimismo se encuentran disputando cada punto los programas matinales de la televisión abierta en Chile.

Matinales Rating
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

¡Con todo! Asimismo se encuentra la lucha de los programas matinales por el rating televisivo. Recordemos que para el mes de marzo, los espacios han sufrido varios cambios y movimientos de sus rostros. Además, cada señal de TV intenta desmarcarse de la competencia. 

En este sentido, por ejemplo el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”, comenzó el mes de marzo sumando al periodista Simón Oliveros y con el debut de la nueva dupla de animadores, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. 

Del mismo modo, el programa de Canal 13, “Tu Día”, logró revertir su tendencia del último lugar y actualmente se encuentra con una importante audiencia. Cabe destacar, que los motivos son especialmente Priscilla Vargas y José Luis Repenning, con la reciente incorporación de dos importantes panelistas: Nacho Gutiérrez y Pamela Leiva. 

Asimismo, “Mucho Gusto” de Mega, desde hace un tiempo sumó a Karen Doggenweiler para conformar una dupla junto a José Antonio Neme. 

Además, el matinal incorporó al ex periodista de “Me Late”, Andrés Caniulef y durante las últimas semanas hemos podido ver a figuras como Carola Julio, Gala Caldirola entre otras. 

Lejos de “ponerse nerviosos” con todos estos cambios, el “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, no tuvo nuevas incorporaciones. Por si fuera poco, el programa conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, sufrió la sensible baja del notero Juan Pablo Queraltó. 

En este sentido, según cifras oficiales, así quedó la lucha al rojo vivo por el rating. 

Un gran triunfador y una enorme sorpresa en el segundo lugar: La feroz lucha de los matinales  por el rating 

Del mismo modo y para consagrar 36 meses al mando, es decir 3 años liderando la sintonía, “Contigo en la Mañana” comenzó con gran apoyo este lunes 6 de marzo “El Súper Lunes”. 

En esta línea, el programa conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez promedió 7.5 puntos de rating online, marcando así una gran distancia con sus rivales. 

Sin embargo, en el segundo lugar se generó una importante sorpresa, debido a que “Tu Día” y Canal 13, se consagraron con 5,3. 

Igualmente y en una lucha que es “codo a codo”, “Mucho Gusto” de Mega quedó relegado a 5,0 de rating online. 

Finalmente y como es la tónica del último tiempo, TVN y el matinal “Buenos Días a Todos”, se quedaron con 3,6. De todas formas, cabe destacar que lentamente, el espacio de la señal estatal comienza a repuntar y superar la barrera de las 2 puntos.

Lee también: Así quedó la lucha de los matinales por el rating: Un disputado primer lugar y TVN comienza a sonreír con su “pauta sin farándula”


Contenido patrocinado

Ahora escuchas