“El Rey del Oro”: Harold Vilches el contrabandista de oro que fue visto junto a Parived

Harold Vilches es considerado el mayor contrabandista de oro de sudamérica y recientemente fue fotografiado junto al esposo de Tonka Tomicic.

Harold Vilches
Agencia Uno

También llamado el “Rey Midas” chileno, Harold Vilches se encuentra en el ojo de la justicia y de la opinión pública. El joven contrabandista de oro que amasaba una fortuna de 80 millones de dólares cuando apenas tenía 23 años. Recientemente harol fotografiado en el Hotel Sheraton junto a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

La junta realizada entre la pareja de Tonka Tomicic y el “rey del oro” en medio del caos generado por el caso “relojes Vip robados” ha generado muchas dudas respecto a la identidad de Harold Vilches.

El ex estudiante de ingeniería comercial ya se enfrentó a la justicia en el año 2018.  Junto a su esposa, suegro, cuñado y un corredor fue condenados por varios delitos. Asociación ilícita, contrabando de oro, lavado de activos y presentación maliciosamente falsa.

También te podría interesar ver: Mayte Rodríguez se despide de su pancita con emotivas fotos junto a Camilo Figueroa

Tal como lo indica la investigación llevada a cabo por la fiscalía occidente, entre el año 2014 y 2016 el grupo liderado por Harold Vilches fue responsable de ingresar oro de contrabando al país. Luego la mercancía iba a Emiratos Árabes y Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

¿Cómo conseguía el oro Harold Vilches?

Según información de Radio BioBio Harold Vilches viajaba constantemente hasta Tacna, Perú, en donde conseguía barras de oro a un precio inferior al valor nacional. Luego las barras ingresaban al país a través del Paso Chacalluta. Por este lugar se evitaba el pago de impuestos, defraudando a la hacienda pública.

Tras ser condenado en enero del 2018, debía pagar más de 14 mil millones de pesos al estado por los delitos mencionados anteriormente.

En ese entonces, Vilches era estudiante de Ingeniería Comercial y se convirtió en el mayor contrabandista de oro de América del Sur

También te podría interesar ver: Francisco Gormaz atraviesa un duro momento luego de la pérdida de un familiar cercano


Contenido patrocinado

Ahora escuchas