Alfredo Castro desató ola de reacciones por comentario al Gobierno en premios Platino

El día de ayer se llevaron a cambio los premios Platino, donde el actor Alfredo Castro y la actriz Daniela Ramírez fueron galardonados.

Alfredo Castro
Instagram: @alfredocastro703

Durante el día de ayer, se llevó a cabo la entrega de los premios Platino, en la cual destacó el actor Alfredo Castro y la actriz Daniela Ramírez. Por su parte, la artista ganó un galardón a “Mejor interpretación femenina” por su papel en la serie biográfica Isabel, de la escritora chilena Isabel Allende.

El actor, Alfredo Castro, por su lado, fue galardonado con el premio a “Mejor interpretación masculina de reparto” por su papel en Karnawal. Una obra que confluye la coproducción de diversos países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Noruega y México.

Sin embargo, algo que destacó mucho de la jornada fue el comentario realizado por Alfredo Castro al momento de recibir su premio. Y es que como es costumbre, los ganadores hacen un pequeño discurso de agradecimiento y entregan algunas importantes palabras. Y en esta ocasión, el actor quiso dedicárselas al Gobierno del nuevo Presidente, Gabriel Boric.

Leer también: Kenita Larraín lanzó nuevas predicciones sobre el Gobierno de Gabriel Boric

El comentario de Alfredo Castro que desató una ola de reacciones en redes sociales

Luego de aceptar su galardón, el actor Alfredo Castro comenzó diciendo: «No me lo imaginé jamás, estoy tan conmovido de ver a tantos colegas, actores, actrices, con cuáles he trabajado, en este premio maravilloso que reúne tantos países». Para después añadir: «(Quiero) pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura -y en todos los países-, para que sigamos creando. Hemos salvado a la humanidad en estos últimos dos años», lanzó.

Tras sus comentarios, los internautas no tardaron en hacer de las suyas en las redes sociales para referirse a los dichos de Alfredo Castro. Sobre esto, comentaron: «Alfredo Castro triunfó en los Premios Platino y envió mensaje al Gobierno de Gabriel Boric Que el Estado (con dinero de los contribuyentes, o sea nosotros) lo financie!. Eso es tener patas» y «Sabrá el Sr. Alfredo Castro que hay prioridades más importantes que la cultura, si quieren dinero que trabajen como cualquier Chileno y financien ellos mismos la cultura y dejen de lado su vida de burguesías».

Además de estos comentarios, muchos usuarios de la plataforma de Twitter hicieron alusión a que la petición del actor fue insólita. Por lo que Alfredo Castro fue criticado en la plataforma debido a su comentario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas